Claro Panamá desplegó 4G LTE sobre 700 MHz y 1.900 MHz

Claro Panamá, subsidiaria de América Móvil, anunció el lanzamiento de su servicio 4G LTE sobre las bandas de 700 MHz y 1.900 MHz. En primera instancia, la prestación estará disponible en áreas selectas de Ciudad de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón.

Para disfrutar del servicio, los usuarios necesitarán dispositivos compatibles con las bandas 28 y dos. El portfolio del operador incluye modelos de Apple —iPhone 6 y 6 Plus—, Huawei —P8, G735, Mate 7 y el rúter E5377Bs-508 LTE— y Samsung —Note 4 LTE y S6—, entre otros.

A comienzos de marzo, Cable & Wireless se convirtió en el primer operador local en presentar el servicio 4G gracias a una inversión inicial de diez millones de dólares y obras de infraestructura por otros 120 millones. Poco después, Movistar presentó una red LTE propia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.