Los envíos de CPEs de banda ancha alcanzarán las 153,6 millones de unidades en 2015

Los envíos mundiales de equipos locales de clientes (CPEs) de banda ancha alcanzarán las 153,6 millones de unidades al cierre de 2015, señaló un estudio de la consultora ABI Research. Con una participación del 19 por ciento, la china ZTE detenta el liderazgo de este mercado, seguida por Arris y Huawei.

“El rápido crecimiento de la base de suscriptores de banda ancha de fibra óptica está impulsando el aumento de los envíos de CPE de fibra óptica”, sostuvo la analista Khin Sandi Lynn, quien cifró la suba en el 12 por ciento. Además, reveló que el 70 por ciento se destina a la región Asia-Pacífico y que tan solo en 2014 se sumaron 22 millones de suscripciones FTTH.

Para el año en curso, se espera que los envíos de CPEs para accesos DSL caerán alrededor del dos por ciento. Este mercado será estimulado en mayor medida por los suscriptores que adopten plataformas de mayor velocidad como VDSL y G.fast en los próximos años.

En materia de CPE de cable, DOCSIS 3.0 representa aproximadamente el 90 por ciento de los envíos totales. Actualmente, los operadores están probando el estándar DOCSIS 3.1, que puede entregar hasta 10 Gbps de velocidad de descarga, con vistas a lanzar dispositivos para esta tecnología a finales de 2016.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.