China Mobile prueba tecnología Uplink Data Compression en su red LTE-TDD

China Mobile, junto con Huawei y Qualcomm, anuncia haber completado una prueba con la tecnología Uplink Data Compression (UDC) en una red LTE-TDD comercial. La prueba ha servido para demostrar que los recursos del uplink pueden maximizarse mediante su uso. Entre las mejoras se apunta a una mayor capacidad, permitiendo un mayor número de conexiones simultáneas—hasta un 50% superior en el escenario más optimista— , así como mayor velocidad de carga y mejora en el uso de ciertas aplicaciones como WeChat o la navegación por Internet, incluyendo menor latencia.

Según Huawei, UDC se puede instalar de forma sencilla ya que sólo requiere una actualización de software en los eNodeB. Por su parte, la tecnología se implementa en el módem —Qualcomm espera incorporar la tecnología en sus módems a finales de este año— de los dispositivos, por lo que no sería dependiente de su sistema operativo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.