Google lanza router doméstico para resolver “problemas comunes” con estos dispositivos

Google sigue empeñado en lanzar dispositivos propios, o lo que es lo mismo, tener algún tipo de participación en el segmento del hardware. Esta vez se asocia con TP-Link para lanzar el router doméstico: OnHub. Según ambas empresas este nuevo router para el hogar permite estar al día con las últimas tecnologías, consigue aumentar las velocidades de Wi-Fi gracias a su constante búsqueda de la mejor conexión posible, es más seguro y fácil de usar.

Según Google y TP-Link el router viene a resolver algunos problemas asociados a los routers domésticos tradicionales. El primero vendría a ser el estético y que hace que mucha gente ponga los routers en lugares donde su rendimiento baja por estar escondidos. Ambas empresas creen que este es un router decorativo; tiene menos cables que un router tradicional —será que no tiene puertos físicos Ethernet—; y cuenta con con un sistema de antenas y software inteligentes que continuamente están operativos para mejorar la conexión del usuario.

El router además se puede gestionar desde el dispositivo móvil a través de una aplicación descargable. El mismo router es actualizado remotamente cuando se lanzan nuevas capacidades a través de software, como por ejemplo parches de seguridad.

De momento el dispositivo sólo está a la venta en Estados Unidos por 199 dólares. Y Google avisa de que se vienen nuevos productos con su otro socios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.