Osiptel podría multar a Telefónica por caída del servicio de TV paga

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició una supervisión presencial del centro de operaciones de redes y servicios de Telefónica del Perú debido a la interrupción de lso servicios de televisión paga, ocurrida entre el martes a la noche y la mañana del miércoles.

El organismo indicó que, de comprobarse que existió negligencia, el ente regulador podría aplicar multas entre 195.500 soles (58.766 dólares) y 577.500 soles (173.593 dólares).

El operador español aseguró las causas de la interrupción aún están siendo investigadas y afirmó que compensará económicamente a los usuarios afectados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.