Paraguay abre licitación para despliegue de fibra óptica en 10 municipios del país

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay convocó a una licitación para la implementación de infraestructura de transmisión por fibra óptica en 10 municipios del país. El concurso será financiado a través del Fondo de Servicios Universales (FSU). El monto total de subsidio está previsto en 18.000 millones de guaraníes (3,3 millones de dólares) para los municipios de la Región Oriental y Occidental.

El plan de despliegue comprende los municipios de San Lázaro, San Alfredo y San Carlos del Apa, en el departamento de Concepción, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra en el departamento del Alto Paraguay, Karapaí en el departamento de Amambay, Yby Pyta y Yvyrarovaná, en el departamento de Canindeyú y San Juan del Paraná en el departamento de Itapúa.

Como parte de la licitación, el oferente que resultare adjudicado asumirá el compromiso de suscribir un contrato de donación para otorgar al estado paraguayo, en forma gratuita y por un período de 1095 días, dos pelos oscuros de fibra óptica a lo largo de la troncal adjudicada y subsidiada.

El pliego de la licitación estará en consulta pública hasta el nueve de septiembre. La fecha de recepción de los sobres está programada para el 28 de septiembre.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.