Brasil y Bolivia controlarán espectro para evitar interferencias en zonas de frontera

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), junto con representantes de los operadores de telecomunicaciones de Bolivia, acordaron establecer mecanismos de control y fiscalización del espacio radioeléctrico con el objetivo de evitar interferencias en las zonas de frontera.

Durante la reunión, la ATT reclamó por la existencia de interferencias que afectan los servicios de telefonía móvil y datos en la ciudad de Cobija, en Bolivia, situación que se replica en la ciudad de Brasileia, en Brasil.

Los reguladores acordaron establecer mecanismos de cooperación y coordinación para monitorear el espectro radioeléctrico en zonas de frontera y suscribieron una carta de intenciones para promover la cooperación técnica e institucional en el desarrollo de las telecomunicaciones de ambos países.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.