Tigo comercializará las soluciones M2M de Gemalto en Latinoamérica

Millicom seleccionó a Gemalto para ofrecer un conjunto de soluciones máquina a máquina (M2M) en las operaciones de Tigo en Latinoamérica, comenzando por la filial colombiana.

El operador comercializará los módulos de identificación de máquinas (MIM) Cinterion de Gemalto y los servicios para mejorar su mantenimiento preventivo, gestión y monitoreo remoto en el campo.

“La tarjeta MIM de Gemalto ya está disponible en el mercado colombiano para todas las diferentes aplicaciones verticales”, dijo Santiago Londoño, vicepresidente Comercial B2B de Tigo UNE. “Nos va a ayudar a garantizar un servicio más estable por un período más largo para aplicaciones comerciales e industriales”, agregó.

En ese sentido, Rodrigo Serna, presidente de Gemalto para América Latina, aseguró que Tigo cuenta ahora con ventajas competitivas en una diversa gama de servicios, que van “desde máquinas expendedoras inteligentes hasta vehículos conectados”, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.