Paraguay requiere inversiones de US$ 1.000 millones en infraestructura de banda ancha

Paraguay requerirá inversiones de 1.000 millones de dólares para concretar en 2020 las metas planteadas en su Plan Nacional de Banda Ancha, sentenció un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al que accedió el diario La Nación.

El estudio, encargado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reveló que solo el 25 por ciento de los hogares acceden a servicios de banda ancha móvil y apenas el 10 por ciento a su correlato fijo.

Los datos actuales también son desalentadores para las pequeñas y medianas empresas (pymes), dado que solo el 10 por ciento de ellas —unas 300.000 firmas— cuentan con Internet. La iniciativa gubernamental pretende elevar esta cifra al 48 por ciento en los próximos cinco años.

Diego Molano Vega, ex titular del Mintic colombiano y actual consultor del BID, señaló que se debe instituir una infraestructura robusta en la que participen todos los operadores locales y pidió sumar a Bolivia al esquema de interconexión que el país ya tiene con Argentina y Brasil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.