Belice paga US$ 81 millones para compensar la estatización de BTL

El gobierno de Belice pactó el pago de 162,7 millones de dólares beliceños (81,1 millones de dólares) a la Ashcroft Alliance como paso inicial para resolver el conflicto derivado de la estatización de Belize Telemedia (BTL) en 2009.

Según el portal 7 News Belize, la cifra incluye la cancelación  de un préstamo de 22,5 millones de dólares otorgado por el British Caribbean Bank, que también responde al Barón Michael Ashcroft, otrora dueño del operador en disputa.

Las autoridades se habían negado a saldar estas obligaciones aduciendo que fueron contraídas ilegalmente. Sin embargo, un tribunal de arbitraje falló en su contra y la cifra asciende en la actualidad a 48,7 millones de dólares.

Los restantes 32,5 millones de dólares se abonarán en concepto de compensación por la adquisición de las acciones, aunque esta cifra también se encuentra en arbitración y podría multiplicarse en favor del holding británico.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

6 Comentarios

  1. Avatar

    Buenos días a todo el mundo. Soy unas personas que pone el ofrece de lista de dinero a la disposición de las personas en la necesidad de un préstamo y capaz de reembolsar en un plazo bien razonable. Concedo préstamos a un porcentaje de intereses del 3% sobre cada demanda. De 5000 $ a 6.000.000 $ para cada demanda y a la empresa en la necesidad financiera. Para más información, ahí tienes mi dirección mail:([email protected])

  2. Avatar

    Oferta de préstamo de dinero de 5000$ a 5.000.000$ a todas las personas en la necesidad y capaz de reembolsar en unos plazos razonable:([email protected])

  3. Avatar

    Oferta de préstamo de dinero a las personas en la necesidad. De 5000$ a 6.000.000$ a todas las personas capaz de reembolsar en un plazo razonable: ([email protected])

  4. Avatar

    Buenos días a todas y a todos: Mi nombre es Maria y ofrezco préstamos de dinero a las personas en la necesidad y a la sociedad que está en crisis financiera. Contactan -moi por mi dirección correo electrónico para todas sus solicitudes de préstamo de 10.000 $ hasta 5.000.000 $. Cada personas que me contactará deben me hacen llegar su dirección correo electrónico para que pueda responderle. No vacilan pues de contactarme por mi correo electrónico: ([email protected])

  5. Avatar

    Oferta de préstamo de dinero de 5000$ a 6.000.000$ a tioutes personas en la necesidad y capaz de reembolsar. Para más información, ahí tienes mi mail:([email protected])

  6. Avatar

    Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text in your content seem to be running off the screen in Chrome. I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I thought I’d post to let you know. The style and design look great though! Hope you get the issue resolved soon. Kudos

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.