Belice paga US$ 81 millones para compensar la estatización de BTL

El gobierno de Belice pactó el pago de 162,7 millones de dólares beliceños (81,1 millones de dólares) a la Ashcroft Alliance como paso inicial para resolver el conflicto derivado de la estatización de Belize Telemedia (BTL) en 2009.

Según el portal 7 News Belize, la cifra incluye la cancelación  de un préstamo de 22,5 millones de dólares otorgado por el British Caribbean Bank, que también responde al Barón Michael Ashcroft, otrora dueño del operador en disputa.

Las autoridades se habían negado a saldar estas obligaciones aduciendo que fueron contraídas ilegalmente. Sin embargo, un tribunal de arbitraje falló en su contra y la cifra asciende en la actualidad a 48,7 millones de dólares.

Los restantes 32,5 millones de dólares se abonarán en concepto de compensación por la adquisición de las acciones, aunque esta cifra también se encuentra en arbitración y podría multiplicarse en favor del holding británico.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.