Nokia, Ericsson e Intel trabajarán juntos en NB-LTE con vistas al mercado de IoT

Nokia, Ericsson e Intel anunciaron que apoyarán el uso de la tecnología de LTE de banda angosta (NB-LTE) como solución ideal de conectividad inalámbrica para iniciativas enmarcadas en el Internet de las Cosas (IoT).

Se trata de una variante optimizada y ampliamente desplegada de 4G LTE, que se adapta a la perfección a este segmento de mercado gracias a su bajo costo de implementación, facilidad de uso y eficiencia energética.

El objetivo de las tres compañías es trabajar en estrecha colaboración para desarrollar y lanzar los productos necesarios para la comercialización de NB-LTE en sincronía con las demandas del mercado.

En particular, Intel aportará chipsets compatibles desde 2016, mientras que Nokia y Ericsson proveerán las actualizaciones de red necesarias para apoyar una extensión de las redes LTE existentes con NB-LTE optimizado para comunicaciones M2M de baja potencia.

En agosto, estas empresas anunciaron asimismo su compromiso a la Mobile IoT Initiative, un proyecto impulsado por GSMA que intentará acelerar la disponibilidad comercial de tecnologías para el IoT móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.