HP recortará hasta 30.000 empleos de cara a su reestructuración

Hewlett Packard se prepara para despedir entre 25.000 y 30.000 de sus empleados en el marco del proceso que derivará en la creación de dos compañías dedicadas a servicios corporativos e impresoras, respectivamente.

“Estas actividades de reestructuración permitirán una estructura de costos más competitiva y sostenible para la nueva Hewlett Packard Enterprise”, dijo Whitman, actual CEO de HP y futura mandamás de esta nueva firma.

En ese sentido, HP estima que el recorte del diez por ciento de su fuerza laboral le ahorrará unos 2.000 millones de dólares anuales y pavimentarán el camino hacia ingresos de 50.000 millones de dólares en su primer año de operaciones.

“Hewlett Packard Enterprise será más pequeña y más centrada que la actual HP, con un amplio y profundo portfolio corporativo que ayudará a las empresas en la transición hacia este nuevo estilo de negocio”, añadió Whitman.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.