Movistar Colombia lanza aplicación para usar el número móvil en varios dispositivos

Movistar Colombia (Telefónica) presentó oficialmente TU, aplicativo que permite enviar y recibir llamadas de voz y mensajes de texto en diversos dispositivos a través de Wi-Fi, 3G y 4G utilizando el número personal.

El servicio es similar a TU Go, una solución que Telefónica desplegó en sus filiales del Reino Unido, Argentina y Perú aunque, en el caso colombiano, el operador solo lo ofrece gratuitamente a sus usuarios de postpago.

En ese sentido, y tras recalcar la importancia del servicio en el marco de la diáspora colombiana, Movistar informó que diseñó tres paquetes para que “cualquier persona”, cliente o no, pueda contratarla.

El plan TU 100 ofrece 100 minutos y 50 SMS por 12.500 pesos (cuatro dólares), mientras que TU 250 incluye 250 minutos y 200 SMS por 25.000 pesos (8,1 dólares) y TU 500 otorga 500 minutos y 400 SMS por 45.000 pesos (14,6 dólares).

Cabe remarcar que esta aplicación es compatible con terminales que corren Android, iOS y Windows Phone y que adicionalmente podrá usarse desde cualquier PC con Windows 7 mediante tecnología WebRTC.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.