AT&T tomaría cargo de US$ 1.100 millones por activos venezolanos de Directv

AT&T asumiría un cargo de 1.100 millones de dólares relacionado con los activos de la filial venezolana de Directv a causa de la crisis cambiaria que afecta al país sudamericano, informó la agencia Reuters.

En un comunicado presentado a la Securities and Exhange Comission (SEC), la firma dijo que analiza utilizar una tasa de cambio menos favorable para que el valor de estos bienes supere dicha cifra.

En ese sentido, la estadounidense señaló que podría valorar sus activos usando la tasa Simadi de 200 bolívares por cada dólar en reemplazo de la actual, cuyo tipo de cambio llega a 12 bolívares por dólar.

Sin embargo, AT&T reconoció que si muda al tipo de cambio Simadi, esto tendrá un impacto negativo tanto en los ingresos reportados y de explotación como en el valor de su inversión en Venezuela.

DirecTV Venezuela registró ingresos de 200 millones de dólares y un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 75 millones de dólares al cierre del primer trimestre de 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.