Google adquiere Jibe para impulsar la adopción de RCS en Android

Google anunció la adquisición por un monto no determinado de Jibe, un proveedor de servicios de comunicaciones enriquecidas (RCS) que atiende a Deutsche Telekom, SFR, Sprint y Vodafone, entre otros operadores.

De acuerdo a una publicación realizada en el blog oficial de Android por el ingeniero de software Mike Dodd, la compra está enmarcada en la pretensión de Google de acelerar la adopción de RCS en su sistema operativo móvil.

“Estamos muy contentos de colaborar con los operadores móviles, fabricantes de dispositivos y el resto del ecosistema Android para soportar los estándares de RCS” dijo y reconoció que ya trabajan con varios socios en su despliegue.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.