Facebook firma acuerdo con Eutelsat para llevar conectividad al continente africano

Eutelsat Communications y Facebook anunciaron una alianza para llevar conectividad satelital al continente africano. El acuerdo multianual, del que participó además Spacecom, establece que las dos compañías compartirán la capacidad de banda ancha del futuro satélite AMOS-6, con el objetivo de ofrecer servicios de banda ancha en el África Subsahariana.

Las compañías esperan comenzar a brindar el servicio en la segunda mitad del 2016. Facebook tiene previsto trabajar con otros socios de negocio en África para utilizar sus capacidades satelitales y terrestres, con el objetivo de ofrecer servicios de Internet en áreas rurales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.