Paraguay: Conatel presentará la semana próxima el pliego de la licitación AWS

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) lanzará la semana próxima el pliego de condiciones para licitar la banda AWS con vistas a brindar servicios de cuarta generación.

Así lo reveló Teresita Palacios, titular del regulador, en declaraciones recogidas por el periódico Última Hora durante la XLVIII Reunión del Subgrupo de Trabajo Nº 2 Comunicaciones del Mercosur.

Conatel concursará seis bloques de 5 + 5 MHz a un precio base de 15 millones de dólares cada uno —unos 90 millones de dólares en total—. La concesión será de cinco años y podrá ser renovada.

Los interesados deberán acreditar que tienen menos de 30 MHz en las bandas de 1.900 MHz, 2.600 MHz y AWS y un patrimonio neto no menor a diez millones de dólares, entre otros requisitos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.