Nicaragua desiste de subas para operadores y proveedores de infraestructura

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) llegó a un acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) para retrotraer el alza de los cánones para operadores y proveedores de infraestructura.

En el marco de una reunión que tuvo lugar el 14 de octubre pasado, se decidió derogar el acuerdo administrativo 003-2015 apelado por el Cosep y reestablecer la vigencia del acuerdo 010-2012, aprobado el 16 de abril de 2013.

“Se emitirá normativa para registro de empresas torreras. No aumentarán los costos a los consumidores y se protege a las empresas pequeñas”, aseveró a través de Twitter José Adán Aguerri Ch, presidente del Cosep.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.