Xinwei reafirma su compromiso de iniciar sus operaciones en noviembre

La china Xinwei realizará su postergado debut en el mercado nicaragüense de telefonía móvil durante noviembre, anunció su vicegerente, Pablo de la Roca, en una entrevista concedida a Diario Metro.

“Llevamos un proceso de negociación de interconexión con las empresas y esperamos poder reducir a más de la mitad los precios actuales”, dijo el ejecutivo a tres años de haber obtenido su permiso.

El año pasado, Telcor otorgó a Xinwei títulos para brindar telefonía fija, móvil, pública, TV paga, Internet y transmisión de datos, aunque el operador no ofrecerá todos los servicios desde el inicio.

A la fecha, la empresa ha invertido 200 millones de dólares de un total de 700 millones en el despliegue de 303 puntos de cobertura y la generación de 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

Datos oficiales estiman que existen unas ocho millones de líneas celulares a escala nacional, que Movistar (Telefónica) y Claro (América Móvil) se dividen en partes prácticamente idénticas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.