Entró en vigencia la portabilidad numérica geográfica en Chile

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) informó que los clientes de telefonía fija podrán portar sus líneas a cualquier región del país gracias a la entrada en vigencia de la portabilidad numérica geográfica.

Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, aseguró que la iniciativa posibilitará asimismo que los usuarios puedan optar por cambiarse a un operador de voz sobre Internet (VoIP) con su mismo número.

“Pese a que estamos en la era de los dispositivos móviles, en Chile la telefonía fija ha crecido a un ritmo estable”, dijo por su parte Pedro Huichalaf, titular de la Subtel, quien aseguró que las líneas fijas aumentaron 1,9 por ciento en el último año.

Ambos funcionarios señalaron también que la portabilidad geográfica está enmarcada en el proceso que culminará en 2016 con la “portabilidad total” e incluyó el final de la larga distancia nacional y los cambios en numeración.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.