Puerto Rico: el Senado limita la incursión estatal en el mercado de telecomunicaciones

El Senado portorriqueño aprobó el pasado cuatro de noviembre la Ley para la Competencia Justa en Servicios de Telecomunicaciones, de Información y TV por Paga, que pretende limitar la conformación de operadores estatales.

La medida busca contrarrestar el accionar de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que brinda servicios de telecomunicaciones al público a través de su filial PrepaNet aunque opera como una organización sin fines de lucro.

“Lo que hace esta medida es decirle a PrepaNet, si no vas a competir en igualdad de condiciones, si quieres continuar siendo una organización sin fines de lucro, puedes vender tus servicios al por mayor”, dijo Ramón Luis Nieves, autor de esta iniciativa.

“Ahora, si quieres ir al negocio al detal, compite en igualdad de condiciones, paga tus impuestos”, añadió el senador, quien con este proyecto se hizo eco de las quejas de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones contra la AEE.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.