Huawei y HKT alcanzan velocidades de 1,2 Gbps en pruebas de carrier aggregation en cuatro bandas

En el marco de la última edición del Foro Mundial de Banda Ancha Móvil en Hong Kong, Huawei realizó una demostración de carrier aggregation en cuatro bandas (CA 4CC) junto al operador HKT, alcanzando velocidad pico de hasta 1,2 Gbps. De esta manera, Huawei espera poner la marca de 1 Gbps como nuevo punto de referencia para la banda ancha móvil.

El fabricante estima que esta tecnología, que será lanzada comercialmente en 2016, impulsará la adopción de M2M y el Internet de las cosas (IoT), además de nuevas aplicaciones como realidad virtual y manejo de aviones no tripulados.

HKT ya había lanzado comercialmente en Hong Kong carrier aggregation en dos bandas (CA 2CC) en 2014, con picos de velocidad de hasta 300Mbps. Este año, además, realizó en conjunto con Huawei pruebas de agregación de portadoras en tres bandas de espectro (CA 3CC).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.