Algar Telecom amplía servicios 3G en 13 ciudades

La brasileña Algar Telecom ampliará el alcance de sus redes de tercera generación (3G) en 13 ciudades. Como parte de la iniciativa, también trabaja en el despliegue de radiobases 3G en las localidades donde solo poseía cobertura 2G.

Las obras tienen lugar en Indianópolis, Pirajuba, Santa Juliana, Ponte Nova, Luz, Puente Alto, Planitud, Campo Florido, Cordero y Lagoa Formosa —todas en el estado de Minas Gerais—, además de Guará —estado de San Pablo—.

Según Telesíntese, el operador también realizará mejoras en Lagamar y Comendador Gomes, ambas en Minas Gerais, con vistas a concluir las tareas hacia finales de año. Para 2016, prevé extender los trabajos a otras 35 ciudades y analiza llevar adelante el refarming de sus concesiones sobre 1.800 MHz con el objetivo de ofrecer LTE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.