Claro Chile incluye acceso gratuito a OTTs propios en planes postpago

La filial chilena de Claro (América Móvil) brindará acceso gratuito por un año a Claro Música y Claro Video a los usuarios que contraten un Plan Pro sobre 10 Gb, informó Vady Guerra, director de Productos SVA y Estrategia del operador.

“Hoy en Chile tenemos más de 100.000 usuarios utilizando Claro Video y Claro Música, siguiendo la tendencia de migración acelerada de audiencias desde plataformas lineales a plataformas on demand”, sostuvo el ejecutivo.

Guerra dijo que el consumo de contenido no lineal en Chile pasó del 31 por ciento en 2006 al 68 por ciento en 2013. “La tendencia es que cada vez más chilenos opten por los servicios over the top y no lineales como su primera opción”, agregó.

La multinacional ofrece paquetes postpagos de 10, 12 y 14 Gb que pueden adquirirse por 50.000 pesos (70 dólares), 60.000 pesos (84,1 dólares) y 70.000 pesos (98,1 dólares), respectivamente —los costos disminuyen para los números portados—.

Por separado, Claro Video tiene un precio mensual de 3.500 pesos (4,9 dólares), con la opción de pagar 1.700 pesos (2,3 dólares) adicionales para acceder a estrenos. Por su parte, Claro Música puede contratarse por 3.700 pesos (5,1 dólares) mensuales o 1.200 pesos (1,6 dólares) semanales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.