Movistar Argentina también permitirá compartir datos 4G vía Wi-Fi

Movistar Argentina (Telefónica) empezó a comercializar enrutadores de Huawei que permitirán a los usuarios de su servicio 4G compartir el acceso a sus planes de datos vía Wi-Fi en hasta diez dispositivos móviles en simultáneo.

El equipo tiene un alcance de hasta 20 metros y puede administrarse a través de una aplicación disponible en Google Play o vía web. Dependiendo de la cobertura disponible, puede conectarse asimismo a redes 2G y 3G.

El equipo cuesta 1.399 pesos (145,3 dólares). La firma dispuso un plan de 399 pesos (41,4 dólares) que incluye cinco Gb de datos y otro de 499 pesos (51,8 dólares) con diez Gb. Ambos permiten hasta cinco recargas de un Gb.

Según Movistar, un millón de clientes activos ya navegan por su red LTE, compuesta por 2.200 radiobases en todo el país. Dos semanas atrás, Personal (Telecom Italia) lanzó un servicio similar con módems Mi Fi y Wingle de Huawei.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.