Antel retrasa hasta 2016 la inauguración de su datacenter en Pando

La Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (Antel) retrasó hasta comienzos de 2016 la inauguración del datacenter que construye en el polo tecnológico de Pando, informó Andrés Tolosa, presidente del operador.

La estatal preveía inaugurar entre junio y julio el centro, que tendrá una capacidad ocho veces superior al de Antel en Pocitos y podrá brindar servicios a empresas de Latinoamérica gracias a una infraestructura de más de 11.000 metros cuadrados.

Será el cuarto datacenter de la región y el trigésimo quinto a escala internacional en contar con una certificación Tier III. Asimismo, Tolosa aseveró que potenciará sus servicios con el cable submarino de fibra óptica desplegado por Antel y Google.

Al respecto, dijo que este tendido “necesita una gran conectividad, tanto local como internacional” y que cambiará la matriz de las comunicaciones del país, dado que dejan de “ser clientes para ser proveedores de la región y el mundo”.

“Google deposita en el país y en Antel una gran confianza para trabajar conjuntamente, ya que el cable es compartido, cada país tiene su capacidad correspondiente”, sostuvo Tolosa, quien cifró en 77 millones de dólares la inversión en el cable.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.