Ford lanza un sistema basado en LTE para la gestión remota de vehículos conectados

Ford anunció el lanzamiento de Sync Connect, un servicio integrado basado en LTE que debutará en el modelo Escape de 2017 y proporcionará a los usuarios acceso remoto a un conjunto de características del vehículo a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

La solución ofrece la posibilidad de abrir o cerrar el vehículo, encendido remoto, además de conocer el estado de los niveles de combustible, aceite, batería, presión de los neumáticos y su localización, gracias a un proceso de autenticación de dos pasos.

A la fecha, unos 12 millones de vehículos del fabricante utilizan en Estados Unidos su plataforma multimedia Sync, un sistema integrado al tablero del vehículo que en su tercer release incluye capacidades de reconocimiento de voz y una pantalla táctil similar a la de un smartphone, entre otras características.

El interés por la conectividad automotriz ha despegado en los últimos meses. Según Gartner, el 20 por ciento de los coches —unas 250 millones de unidades— estará conectados para 2020. Telefónica es más optimista y espera que el 90 por ciento de los automóviles tengan conectividad para entonces.

En mayo, Huawei llegó a un acuerdo con Audi para construir automóviles conectados a Internet con un completo sistema de diagnóstico, mientras que Gemalto y China Telecom trabajan en una prueba de concepto propia de conectividad automotriz con SIMs embebidas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.