Ventas de smartphones alcanzan 324 millones de unidades en 3T, impulsadas por China y países emergentes

Un informe de Gfk afirmó que el mercado de smartphones registró un récord de 324 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2015, impulsado por un crecimiento en las ventas en China (5,8 por ciento), Medio Oriente y África (15,8 por ciento) y países emergentes de Asia Pacífico (24 por ciento). En el mismo período, el precio de venta promedio cayó un dos por ciento anual, debido a una tendencia de los consumidores a adquirir equipos de gama baja y media, especialmente en los mercados de América Latina, Europa Central y Europa del Este.

En América Latina, la demanda cayó un cinco por ciento entre septiembre de 2014 y mismo mes de 2015. Esta reducción estuvo impulsada por una caída en los mercados de Argentina y Brasil del 16 por ciento y 15 por ciento, respectivamente.

Esta reduccción en las ventas de Argentina y Brasil se explica por una desaceleración de la economía en ambos países y posiblemente una necesidad de los usuarios de retrasar sus compras para el último trimestre del año, cuándo los equipos son ofrecidos en promoción ante la llegada de la navidad.

Adicionalmente, nuestra región sufrió una caída en su precio promedio de venta del 17 por ciento debido a una tendencia del consumidor por elegir dispositivos de menores prestaciones. Los ingresos del segmento cayeron un 21 por ciento anual hasta 6.000 millones de dólares.

Las previsiones de Gfk para el cierre de 2015 indican que habrá un crecimiento en la cantidad de unidades vendidas del 13 por ciento trimestral y del siete por ciento anual. De esta manera, la demanda total de dispositivos inteligentes alcanzará 1.300 millones de unidades.

Para América Latina se espera un incremento del 1,1 por ciento en cantidad de unidades vendidas, aunque los ingresos totales de la región por venta de teléfonos inteligentes bajarán con respecto a 2014 un 11,1 por ciento hasta 27.200 millones de dólares.

[hr]

[show-rjqc id=”365″]

[hr]

[show-rjqc id=”366″]

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.