Apple avanza con carrier billing, anuncia segundo operador

El mes pasado O2 en Alemania y Apple anunciaban que los usuarios del iPhone podrían empezar a cargar en su cuenta con el operador sus compras en iTunes, en lugar de en su tarjeta de crédito. Esta semana, según informaciones de CNBC, el fabricante de smartphones habría llegado a un acuerdo con Beeline, el operador local en Rusia de la empresa holandesa VimpelCom.

De esta forma, Apple estaría ofreciendo un servicio que Google ofrece para el sistema Android en más de 35 mercados —sólo en Estados Unidos lo ofrece con los principales operadores AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile—.

Sin embargo, la diferencia entre los acuerdos de Google y Apple estaría en el porcentaje que cobraría el operador por permitir a Apple acceder a su sistema de facturación. Según apuntan las mismas fuentes, el acuerdo tipico implica un cobro por servicio por parte del operador que iría entre el 10 por ciento en los casos más conservadores hasta el 30 por ciento; Apple estaría demandando comisiones de un solo dígito.

Este avance por parte de Apple facilitaría a los usuarios de mercados con poca penetración de tarjetas de crédito acceder a los servicios digitales que ofrece este proveedor.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.