Telefónica prueba con éxito vIMS y vSBC en su laboratorio de Madrid

Telefónica acaba de demostrar en su laboratorio de referencia NFV ubicado en Madrid la virtualuzación de vIMS y vSBC con la ayuda y equipos Cloud UniCore de ZTE. Para la demostración se utilizó OpenMANO, la capa de gestión y orquestación de código abierto desarrollado por Telefónica. Anteriormente ambas empresas habían mostrado la virtualización del Evolved Packet Core (vEPC).

La prueba se llevó a cabo para comprobar el despliegue y desempeño de soluciones de virtualización de red. Los resultados han mostrado el rango de desempeño que los operadores pueden esperar de este tipo de soluciones virtualizadas basadas en infraestructura basada en software.

Las soluciones vIMS y vSBC basadas en Cloud UniCore de ZTE fueron desplegadas en maquinas virtuales que utilizaban los servidores con procesadores de Intel Xeon e Intel Data Plane Development Kit para cumplir con los requisitos de desempeño de los operadores de telecomunicaciones.

“Telefónica ha sido y será muy activa en la evolución de las tecnologías de virtualización de red. Con nuestro Laboratorio de Referencia NFV, nuestro objetivo es ayudar al ecosistema de socios y proveedores de equipos de red para probar y desarrollar las funciones de red virtualizadas, así que estamos muy contentos de colaborar con ZTE, un socio de referencia en NFV”, dice Javier Gavilán, director de planeación y tecnología de Telefónica.
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.