Conatel Honduras presentó Proyecto para regular la calidad en servicios de telefonía móvil

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentó esta semana en consulta pública el proyecto de resolución normativa: “Reglamento para la Verificación del Cumplimiento de las Metas de Calidad del Servicio de Telefonía Móvil”.

El reglamento prevé que la propoción de intentos de llamada fallidos deberá ser menor o igual al tres por ciento mientras que la retenibilidad del servicio deberá ser mayor o igual al 97 por ciento. La completación de llamadas deberá ser mayor o igual al 95 por ciento.

En tanto, la proporción de mensajes SMS fallidos no podrá superar el cinco por ciento, mientras que el tiempo de entrega de mensajes no deberá ser superior a los 120 segundos.

La verificación de los objetivos de calidad se realizará al menos una vez al año.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.