Ministerio de Comunicaciones asume control de Arsat y Correo Argentino

A través de la resolución 1/2015, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el recientemente creado Ministerio de Comunicaciones sumó a su órbita a las estatales Arsat y Correo Argentino. Cabe recordar que el desaparecido Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios detentaba la titularidad de las acciones del Estado en ambas firmas.

La iniciativa se inscribe en un conjunto de atribuciones otorgadas por la administración Macri a la flamante cartera de Estado, que obrará como autoridad de aplicación de lo dispuesto en las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y Telecomunicaciones (Argentina Digital).

En ese sentido, un decreto publicado el pasado 11 de diciembre establecía que el ministerio se encargará de “todo lo inherente a las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, los servicios de comunicación audiovisual y los servicios postales” y que deberá “participar en la administración de las participaciones del Estado en las sociedades y empresas con actividad en el área de su competencia”.

Durante la administración Kirchner, la gestión de Arsat y Correo Argentino recaía en la autárquica Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), organismo que, al igual que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), podría desaparecer si el gobierno logra modificar las normas que condujeron a su creación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.