El tráfico en interiores crecerá en más de un 600% para 2020

Ya sabíamos que el 80 por ciento del tráfico de datos se producía en interiores. Ahora un informe de ABI Research nos anuncia que, según sus proyecciones, el tráfico de datos en interiores crecerá en un 600 por ciento para el año 2020. Además, el comunicado sirve de alegato para defender a la tecnología Wi-Fi como una viable y robusta para acometer este crecimiento y el uso deDistributed Antenna Systems (DAS).

Según la consultora, en 2015 el tráfico Wi-Fi provocado por dispositivos móviles superó al tráfico gestionado por las redes LTE  a nivel mundial; para 2018 el tráfico Wi-Fi será superior al tráfico de todas las redes móviles juntas (2G, 3G y 4G).

De este modo, el tráfico mensual en interiores a través de cualquier tecnología inalámbrica alcanzará la cifra de 53 exabytes para 2020.

Según ABI Research, este incremento en el tráfico en interiores obligará a los operadores a apoyarse en DAS tanto para sus redes móviles como Wi-Fi.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.