Openet ofrecerá su VNF Manager de forma gratuita a partir de marzo

La empresa irlandesa Openet anuncia que a partir del mes de marzo cualquiera podrá descargar su VNF Manager de forma gratuita. La razón aducida por el proveedor BSS por la cual lanza este software en abierto es para evitar que el mercado NFV no cumpla con su promesa de ser un ecosistema abierto y termine siendo dominado por soluciones propietarias.

NFV necesita ser abierto, pero la realidad es que algunos proveedores de VNFs insisten en ofrecer soluciones propietarias alegando que problemas de desempeño y complejidad, dice Michael O’Sullivan, gerente de ingeniería de Openet. Esta forma de entender el mercado NFV es perjudicial para los operadores, ya que las soluciones propietarias no ayudarán a una masiva adopción de NFV, concluye el ejecutivo.

Según Openet, esta solución de VNF Manager que divulgará de forma gratuita en marzo cumple con los requisitos marcados por ETSI.

[wdca_ad id=”31546″ ]

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.