Ericsson y Huawei extienden su acuerdo global de patentes

Ericsson y Huawei acordaron extender su acuerdo global de licenciamiento de patentes, que incluye licencias cruzadas para estándares esenciales como GSM, UMTS y LTE a las que ambas compañías pueden acceder e implementar.

Como parte del acuerdo, Huawei abonará regalías a Ericsson a partir de 2016. Desde la empresa sostuvieron que esto ayudará a “promover la innovación tecnológica, además del intercambio y la estandarización de la tecnología, conduciendo y acelerando la evolución de la industria”.

A finales de diciembre, Ericsson finalmente se impuso a Apple en una dilatada batalla legal por patentes esenciales. La sueca estimó entonces que el acuerdo impulsaría sus ingresos totales para 2015 al menos hasta las 13.000 millones de coronas (1.520,2 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.