Level 3 y Google acuerdan interconectar sus redes troncales

Level 3 Communications y Google anunciaron un acuerdo de interconexión y “free-peering” entre sus redes troncales globales. El acuerdo, del que no trascendieron detalles sobre duración, está basado en el concepto de balance de “bit millas”, lo que significa que ambos operadores miden el tráfico y la distancia que transportan cada uno del otro y se comprometen a transportar la misma cantidad de bit millas.

Level 3 explica las “bit millas” como el número de millas de aire en que una red transporta de un tercero y el número de gigabits transportados de tráfico de Internet de otra red. Es decir, si una de las partes transporta 10 gigabit de contenido en 1.500 millas, las “bit millas” serán 15.000.

De esta manera, se podrá mejorar el balance de bit/millas al desviar el tráfico a la red que esté más cerca de los usuarios.

El acuerdo contempla un proceso de expansión de interconexión entre Level 3 y Google en el futuro.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.