Chile: 53 localidades de Atacama contarán con servicios de telefonía e Internet

Unas 53 localidades y siete establecimientos educativos de Atacama disfrutarán de servicios de telefonía e Internet en el marco de las obligaciones impuestas a los adjudicatarios de la licitación de la banda de 700 MHz.

De acuerdo al portal Chanarcillo, las obras están destinadas a poblaciones en áreas rurales y aisladas. Los operadores tienen hasta marzo de 2017 para tener operativos ambos servicios, que serán gratuitos por un período de dos años.

A pesar del plazo oficial, la Secretaría Regional del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Atacama (Seremitt) reconoció que iniciaron gestiones para contar antes con un servicio provisorio que prestará Claro (América Móvil).

En ese sentido, desde la Comisión de Desarrollo Social Mixta de la Comisión Regional (CORE) se detalló que Claro brindará estas prestaciones durante el verano en Chañaral de Aceituno, balneario de importancia turística para la región.

Durante el concurso de la banda de 2.600 MHz, solo las localidades atacameñas de Carrizalillo, Cachiyuyo, Chañar Blanco y Chollay fueron beneficiadas por las contraprestaciones incluidas en el pliego licitatorio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.