Arianespace alista el lanzamiento del nuevo satélite de Intelsat

El cohete Ariane 5 de la firma Arianespace, a cargo de transportar el satélite 29e de Intelsat, despegará este 27 de enero a las 8:20 pm —hora local— desde la base Kourou Space Center, ubicada en la Guyana Francesa.

El primer exponente de la serie EpicNG fue construido por Boeing y operará en las bandas Ku y C, proporcionando cobertura continental de banda ancha y distribución de video para Sudamérica, con un rendimiento de 25 Gbps.

29e, el primero de dos dispositivos que Intelsat y Arianespace planean lanzar entre los meses de enero y marzo, ocupará la órbita de 310º Este. A la fecha, ambas compañías han llevado adelante 56 lanzamientos juntos.

De acuerdo a la firma Euroconsult, entre 2015 y 2017 la capacidad satelital se duplicará en Latinoamérica y la cantidad de operadores satelitales pasará de 12 a 19. En la región, se transmiten unas 4.000 señales de TV vía satélite.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.