Brasil invertirá 40% del Funttel en las regiones noreste, norte y centro-oeste

Brasil destinará el 40 por ciento del Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Funttel) a las regiones noreste, norte y centro-oeste del país, reveló el ministro de Comunicaciones, André Figueiredo.

El Funttel invirtió en 2015 más de 250 millones de reales (61,7 millones de dólares) en proyectos de innovación en telecomunicaciones. Del total 52 millones (12,8 millones de dólares) fueron a investigaciones y 200 millones (49,4 millones) a las empresas nacionales del sector mediante la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep).

El funcionario sostuvo asimismo que “con el apoyo del ministro de Hacienda, Nelson Barbosa, vamos a reunir recursos para llevar Internet de alta velocidad a 95 por ciento de la población, que corresponde al 70 por ciento de los municipios”.

“Esta evolución será más uniforme en el país y mejorará aún más las áreas académicas. En la Universidad Federal de Ceará, por ejemplo, existen asociaciones con multinacionales para el desarrollo de 5G”, añadió, en referencia al pacto labrado con Ericsson.

Para obtener esos recursos adicionales, la cartera de Estado se valdrá de fondos constitucionales y de garantía enfocados en pequeños operadores y dos licitaciones celebradas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.