Trinidad y Tobago contará con portabilidad fija y móvil desde el 31 de marzo

La Autoridad de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TATT, por sus siglas en inglés) implementará la portabilidad en líneas fijas y móviles a partir del 31 de marzo próximo tras alcanzar un acuerdo con la compañía neerlandesa Porting XS.

La empresa ya tiene experiencia en la región, donde administra la portabilidad de Bahamas, las Islas Caimán, Jamaica y Panamá. La portación demorará tres días y los usuarios deberán saldar su deuda con el operador que abandonan, reveló Loop.

Tanto las multinacionales Columbus y Digicel como las locales Lisa, Massy, Open Telecom y Servicios de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TSTT) se congregaron en las oficinas del regulador el 16 de febrero para firmar el contrato.

En el Caribe, la portabilidad también está disponible en República Dominicana y los territorios franceses de Guadalupe, Guayana, Martinica, San Martín y San Bartolomé. Además, será lanzada este año en Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.