Ciena sumó seis nuevos socios a su ecosistema de NFV y SDN

Ciena anunció que seis organizaciones se unieron a Blue Orbit, el ecosistema de socios centrado en la entrega de plataformas de aplicaciones para despliegues de redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV).

La lista de nuevos socios está integrada por Active Broadband Networks —software para la provisión y gestión de servicios de paquetes en el borde de la red—, Calix —equipos de acceso—, Centina Systems —soluciones de rendimiento—, Dell —SDN con plataformas de computo virtualizadas x86—, Qwilt —soluciones de open caching NFV para video OTT— y Silver Peak —servicios WAN empresariales—.

Blue Orbit ya cuenta con la participación de varias compañías en los campos de funciones virtualizadas de red —BlackRidge Technology, Brocade, Certes, EXFO, Fortinet, Genband, Metaswitch Networks, PowerDNS, Spirent Communications y Versa Networks—, elementos físicos de la red —Accedian, Omnitron Systems, RAD y Telco Systems— e infraestructura virtual —ADI Engineering, Aria Networks, Arista, Boundary, Canonical, Intel, Mellanox, Pica8, Red Hat, Ryu, VMware y Wind River—.

Kevin Sheehan, vicepresidente de operaciones de Clientes Globales de la división Blue Planet de Ciena, se manifestó contento por las incorporaciones y aseguró que “a medida que la industria se encamina hacia redes abiertas definidas por software de múltiples proveedores, es esencial asegurarse que las nuevas funciones virtuales pueden ejecutarse en redes en vivo y sin interrupciones”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.