Digicel virtualizó funciones core de su red 3G en el Caribe

Ericsson anunció el despliegue de una solución de funciones de red virtualizada (NFV) en la red core 3G de Digicel en la Guyana.

El operador desplegó Virtual Evolved Packet Core (vEPC) con Ericsson Cloud Execution Enviroment y Ericsson Cloud Manager. La solución es compatible con 2G, 3G y está lista para ser utilizada en LTE.

Con esta implementación, la red de banda ancha móvil 3G en Guyana entregará servicios comerciales con una solución NFV a cerca de 100.000 suscriptores.

Ericsson se hará cargo de la integración de sistemas y servicios de soporte.

Krishna Phillips, CTO de Digicel, afirmó que la solución en la nube le permitirá al operador “mantener bajos los gastos de capital y asegurar una fácil adopción de nuevos servicios en el futuro”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.