Cisco lanza solución de infraestructura para NFV

MWC2016 – Cisco presentó una solución de infraestructura para funciones de red virtualizadas (NFVI), que combina ambientes físicos y virtualizados y provee la infraestructura necesaria de cómputo, almacenamiento y networking para correr servicios NFV.

Según la compañía, la solución permitirá simplificar y automatizar las operaciones NFV de los proveedores de servicio, así como entregar aplicaciones y servicios más rápidamente. Además, provee una solución robusta con performance carrier-grade, seguridad, escalabilidad y disponibilidad.

La compañía afirmó que el costo total de propiedad de NFV Infraestructure es un 40 por ciento menor que soluciones tradicionales.

La infraestructura complementa otras soluciones de virtualización de Cisco como Virtualized Packet Core (VPC). El operador sudafricano Vodacom ya se encuentra en la fase de integración para utilizar Cisco VPC y la infraestructura NFV.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.