Ericsson y Motorola Solutions usarán push-to-talk en soluciones LTE de seguridad pública

MWC2016 – Ericsson y Motorola Solutions desarrollarán nuevas soluciones push-to-talk (pulsa y habla) destinadas al mercado de la seguridad pública, con el objetivo de integrar y extender las comunicaciones de radio tradicionales mediante redes LTE.

Ambas compañías trabajarán con la australiana Telstra en una prueba comunicaciones push-to-talk de banda ancha móvil y en el desarrollo de una especificación que satisfaga las necesidades de los usuarios de seguridad pública.

Según Ericsson, estas tecnologías serán relevantes para las soluciones emergentes de seguridad pública basadas en LTE, dado que complementarán las capacidades de las redes de radio móvil terrestre (LMR) de las que dependen los organismos públicos y las extenderán a un mayor número de usuarios con teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

La colaboración proporcionará características basadas en estándares importantes para los usuarios de seguridad pública, incluyendo latencia optimizada para servicios de voz, gestión flexible de grupos de conversación integrada en redes de radio y banda ancha y derecho preferencial para las llamadas LTE en cualquier dispositivo, además de control de políticas avanzado en Evolved Packet Core (EPC) para comunicaciones críticas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.