Osiptel aprobó 10 contratos para ofrecer servicios de dinero electrónico en Perú

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que diez entidades han acreditado la suscripción de convenios comerciales con las empresas de telefonía móvil, lo que les permitirá ofrecer servicios de dinero electrónico.

De esta manera, las entidades financieras Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Interbank, Banco Financiero del Perú, GNB Perú, Crediscotia, Financiera Credinka, Gmoney y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana —representadas por la empresa Pagos Digitales Peruanos— acreditaron contar con los convenios. A este grupo se suma Jupiter Technology Perú, que también cuenta con un convenio comercial para prestar el servicio. Todos estos convenios fueron aprobados por Osiptel, tal como indica la ley de dinero electrónico.

Los operadores que ya se comprometieron a participar del sistema de dinero electrónico son Telefónica del Perú (Movistar), América Móvil (Claro) y Entel Perú.

El servicio de billetera móvil de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) fue presentado a mediados de febrero, luego de un período de prueba realizado el año pasado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.