Bolivia: ATT aplicó multas millonarias a Entel, Tigo y Viva por fallas de servicio en 2015

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia (ATT) aplicó sanciones individuales de 31 millones de bolivianos (4,5 millones de dólares) a los operadores móviles locales por desperfectos ocurridos durante 2015.

De acuerdo al reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI), la medida alcanzó a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Tigo (Millicom) y Viva (Nuevatel) debido a cortes sin previo aviso e interrupciones, entre otras afectaciones.

“Están en el proceso sancionador, ahora hay que agotar la vía administrativa”, sostuvo César Borth, director de la ATT. “En estos momentos se han formulado cargos y ellos son los que tienen adecuarse al procedimiento administrativo”, agregó.

Andrés Krom
Escrito por
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros