Ifetel niega a Megacable la prórroga de 16 concesiones en base a su título único

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) denegó a Megacable la prórroga de la vigencia de 16 títulos “para instalar, operar y explotar redes públicas de telecomunicaciones” dado que el operador ya “es titular de una concesión única para uso comercial”.

Según una resolución citada por el periódico El Universal, esta concesión, otorgada por el regulador el 19 de enero pasado, le permite a Megacable “prestar cualquier servicio público de telecomunicaciones y radiodifusión que le sea técnicamente factible, con cobertura nacional” por 30 años.

Las concesiones sustituidas por el nuevo régimen abarcaban la provisión de servicios de TV paga, Internet y telefonía fija en las ciudades de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Sonora, Baja California y Chihuahua. Uno de los títulos tenía alcance nacional.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.