CNT ya desplegó casi 14.000 kilómetros de fibra óptica en Ecuador

Los tendidos de fibra óptica de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) alcanzaron los 13.969 kilómetros de extensión en 2015, reveló César Regalado Iglesias, gerente general de la compañía estatal.

Durante la última rendición de cuentas del operador, el ejecutivo señaló que los servicios de Internet fijo y móvil registraron 845.064 y 706.257 accesos, respectivamente. Asimismo, CNT provee conectividad a 5.627 instituciones sociales.

Regalado Iglesias también dijo que cuentan con más de 500 radiobases LTE. La firma fue la primera en comercializar el servicio en Ecuador y contabilizaba a enero de 2015 unos 85.000 usuarios entre smartphones, tabletas y dongles.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.