Cámara Paraguaya de Internet pidió desplegar fibra hasta Argentina

Jorge Irala, titular de la Cámara Paraguaya de Internet (Capadi), sostuvo que el Estado “debe invertir 30 o 40 millones de dólares” para desplegar una red de fibra óptica desde Pilar hasta el punto de amarre de Las Toninas, en Argentina.

En diálogo con La Nación, Irala aseveró que la iniciativa posibilitará mejorar el acceso a Internet, meta que juzgó más importante que la reducción del 80 por ciento del precio planteada en el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020.

En ese sentido, privilegió el tendido de fibra por encima de la instalación de datacenters, argumentando que un buen servicio atraerá inversiones y permitirá incursionar en nuevas modalidades de trabajo, como la exportación de software.

Aunque reconoció que los precios son altos, Irala sostuvo que los usuarios ya están contratando velocidades cada vez mayores e instó al regulador a instalar un punto de intercambio de tráfico (IXP) para materializar su meta tarifaria.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.