Stargroup utilizará el satélite Eutelsat 65 West para dar banda ancha en México, Colombia y Perú

ArianeSpace lanzó con éxito hoy, 9 de marzo, el satélite Eutelsat 65 West A desde su base en Korou, en la Guayana Francesa. En los próximos días se espera se completen las maniobras para llevar el equipo a su órbita geoestacionaria, 65° Oeste.

El Eutelsat 65 West A, que entrará en operación a principios de mayo, es un satélite tri-banda con carga útil de banda Ku de alta potencia para la recepción de DTH en Brasil y comunicaciones corporativas en Centroamérica, el Caribe y la región Andina. Además, cuenta con cobertura transatlántica de banda C para distribución y contribución de video y una carga útil en banda Ka.

El satélite fue elegido por Stargroup para ofrecer servicios de banda ancha bajo la marca StarGo. La compañía firmó un acuerdo multianual con Eutelsat Americas para adquirir capacidad de banda Ka en el satélite Eutelsat 65 West —en concreto la compañía utilizará ocho haces de banda Ka de los 24 que lleva el satélite— para el lanzamiento de su nuevo servicio de banda ancha, que complementará su oferta de TV digital en México.

Stargroup, además, planea ofrecer servicios de banda ancha en banda Ka en otros territorios latinoamericanos como Colombia y Perú.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.